domingo, 19 de noviembre de 2017

I Jornadas FP

La pasada semana nuestro departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad ha estado presente en las I Jornadas Andaluzas de Formación que se han celebrado en Sevilla. Han sido dos días de encuentro entre el profesorado de las distintas familias que conforman nuestra etapa educativa dispuestos a empaparse de nuevas ideas para mejorar nuestros ciclos. 
Se ha compartido experiencias sobre la implantación de la FP Dual y metodologías activas al servicio de la innovación. Pero también se han creado espacios para la reflexión con magníficas ponencias  como la de Mar Romera sobre "inteligencia Emocional", "Gestión del cambio  e innovación en FP" de Silvia Leal y "La profesión y el oficio" de Ángel Gabilondo, entre otras. 
 
Como conclusión de las jornadas, señalar que es muy gratificante comprobar cuantas personas hay volcadas en conseguir una autentica formación de calidad, que trabajan día a día con la única motivación de dar respuesta a las necesidades del alumnado que han de estar en consonancia con las del mercado productivo porque la FP, en palabras del profesor Ángel Gabilondo, no es una enseñanza de "segundo grado" para los que no tienen capacidad; es una educación integral, que forma ciudadanos libres y críticos, una formación clave para un modelo económico sostenible. Una educación en el corazón de la economía como ciencia humana que cree espacios de igualdad y de oportunidad, que genere bienestar y beneficio.

Desde esta convicción, camina nuestro departamento.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario