viernes, 6 de octubre de 2017

Exposiciones en Sevilla

El pasado miércoles 27 de septiembre los alumnos de 1º de Integración Social (A y B), y de 1º y 2º de Mediación Comunicativa hicieron una salida a Sevilla acompañados de las profesoras Pilar García, Verónica Rodríguez, Estrella Medrano y Gema Rodríguez.
Los alumnos  visitaron dos exposiciones: "Hoy toca el Prado", en el museo de Bellas Artes de Sevilla, y la "Exposición Itinerante de los 25 años del Museo Tiflológico de la ONCE", en el Círculo Mercantil, en las que tuvieron la oportunidad de valorar de primera mano qué siente una persona ciega al percibir el arte a través de sus dedos.
En la primera, se encuentran expuestas imágenes en relieve de obras del Prado para que puedan ser recorridas y tocadas con las manos. Además cuentan con material adicional como paneles y carteles en braille, audioguías de apoyo que proporcionan las indicaciones necesarias para hacer el recorrido táctil de las piezas expues y gafas opacas para facilitar la experiencia sensorial.
En la segunda, contemplaron, y también tocaron, obras de arte realizadas por personas con discapacidad visual grave y sordociegas. También se encuentra expuesto material tiflológico utilizado por personas ciegas a lo largo de la historia y diferentes maquetas que incluyen desde el Palacio de San Telmo, o la Torre del Oro a los Palacios Árabes de la Alhambra de Granada o el Taj Mahal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario