martes, 25 de abril de 2017

III Encuentro Bilingüe Huelva-Moguer

El pasado miércoles 5 de abril, el alumnado de 2º de ESO bilingüe acudió al parque Moret para realizar, durante toda la mañana, una serie de actividades programadas por el IES La Orden dentro del proyecto de intercambio de buenas prácticas escolares inter centros "TERCER ENCUENTRO BILINGÜE HUELVA-MOGUER", cuyo principal objetivo es la práctica de la lengua extranjera. A la misma asistieron un total de 60 participantes, 3 grandes equipos compuestos por alumnado de los IES Juan Ramón Jiménez (Moguer), IES La Orden (Huelva).
Los equipos hicieron un recorrido de orientación por el parque, debiendo contestar una serie de preguntas en francés para lo cual debían encontrar la información en diferentes emplazamientos. En otro punto del parque realizaban una gymkhana “sur le corps humain”. 
Y en el Aula de la naturaleza del parque, y con ayuda de los monitores que allí participan, se llevaron a cabo una serie de talleres sobre la naturaleza. Al término de cada actividad se entregaban premios a los ganadores. 
Con este encuentro el alumnado ha trabajado en un ambiente distendido en contacto con la naturaleza. Esta actividad les ha permitido al mismo tiempo desarrollar hábitos de vida saludable (la práctica de actividad física y una alimentación sana con la fruta y el agua como únicos alimentos).
Todos hemos tenido el premio de disfrutar de una jornada agradable y hemos aprendido de una forma diferente y lúdica. Enhorabuena a todos. (Profesorado acompañante del alumnado del IES La Orden: Miguela Madera, Dolo Vidosa y Juangui Clavo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario