jueves, 9 de febrero de 2017

Visita de 1º ESO al Parque Moret

Los días 6 y 8 de febrero, nuestros alumnos de 1º ESO B y D han tenido la oportunidad de participar en una actividad de reforestación en el parque Moret, acompañados por los profesores Andrés Mejías, Rosalía Marco, Dolo Vidosa y Laura Heras. En la primera parte de la visita, nos dirigimos al Aula de la Naturaleza, donde fuimos recibidos por Luichi Vidosa, técnico del Aula, y por José Carlos Mélida, coordinador de ARBA Huelva (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono). Estos dos grandes profesionales y apasionados por la naturaleza, nos contagiaron todos con su energía y buen hacer.
Una vez dentro del Aula, Luichi dio a los niños una charla para informarles sobre las distintas actividades que se llevan a cabo en el aula, así como sobre la riqueza natural poco conocida que existe en el parque Moret a disposición de todos los onubenses.
En la segunda parte de la visita, los niños se dirigieron al vivero, donde José Carlos les enseñó a diferenciar entre las diferentes especies allí cultivadas, destacando el valor de algunas de ellas, en peligro de extinción. Les explicaron también las diferentes maneras de propagación vegetal, así como la importancia de respetar y preservar el arbolado, incidiendo en los grandes beneficios que nos aportan.
Finalmente, nos dirigimos a la zona donde se iba a llevar a cabo la reforestación. Tras indicar a los niños los requerimientos de luz o sombra de cada planta, y cómo debían llevarse a cabo la plantación, estos se afanaron a cavar azada en mano. Plantaron palmitos, madroños, pinos y algarrobos.
Sin duda disfrutaron enormemente con la actividad, por lo que seguro que se animan a repetir la experiencia y a pasarse por el parque a ver cómo evolucionan sus plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada