miércoles, 1 de febrero de 2017

Día de la Paz

El pasado 30 de enero organizamos diversas actividades relacionadas con el Día Escolar de la No Violencia y la PazLos alumnos de 1º ESO realizaron un mural conmemorativo con la ayuda de los profesores Pablo del Castillo, Rosa Rubio y Antonia Maroto.
El alumnado de 1º de Bachillerato y Ciclos Formativos asistió a una charla de las asociaciones “Ayre” y “Tareas Solidarias” sobre la guerra de Siria, donde además de explicarnos el porqué del conflicto, compartieron su experiencia en un campo de refugiados de Grecia. Fue un encuentro muy productivo, donde se aclararon muchas dudas y nos hizo reflexionar sobre nuestra postura ante el drama de la guerra.
Ademas, por la mañana diferentes grupos han visionado y comentado cortometrajes y vídeos, entre los que destacamos “Se buscan valientes”, que aborda la temática del acoso escolar desde un enfoque muy acertado: “ el grupo tiene una gran responsabilidad”.
El turno de tarde optó por la película “Cobardes”, también sobre el acoso y tras ella, reflexionaron y debatiaron sobre la problemática del acoso.
Agradecemos a las asociaciones Ayre y Tareas Solidarias su colaboración y por supuesto a todo el profesorado y alumnado del centro que se han implicado en la realización de las diferentes actividades porque han contribuido a que reflexionemos sobre la necesidad de un mundo más igualitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario