domingo, 13 de marzo de 2016

8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER

 Han sido múltiples y variadas las actividades llevadas a cabo en nuestro centro para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

 A propuesta de Susana Mayo (coordinadora de igualdad) muchos alumnos y alumnas de diferentes grupos han realizado carteles resaltando diversos aspecto de la importancia de la mujer y del respeto y valoración que ésta merece.
 Desde las tutorías se ha visibilizado el rostro y vidas de mujeres que han hecho historia por sus aportaciones a la historia, las ciencias, las artes, la música, la pintura, etc. Todas ellas decoran las paredes de nuestro instituto desde el martes junto con los trabajos realizados por el alumnado del turno de tarde de ciclos formativos.

También los profesores de inglés y francés han participado en este proyecto, como podemos ver en los carteles.
Además el alumnado de Ciclos han realizado un precioso mural , que está situado en el vestíbulo, donde aparecen siete rostros de mujeres. ¿Quiénes son? Pueden conocerse, descargando un App de códigos bidi y capturando... ¡Investigad!
 
 
No menos llamativo es el divertido cartel en el que pueden hacerse simpáticas fotos todo el que lo desee,  y que vemos en la foto de abajo. Hombre y mujer. Igualdad.
 
Por otra parte, un día antes, el lunes  7 de marzo, alumnado en prácticas del Ciclo Formativo de Integración Social que realizan su formación en Mujeres en Zona de Conflicto (MZC), Unión Romaní (mujeres en privación de libertad) y Centro Social Marismas del Odiel ayudados de voluntarios y voluntarias del Ciclo Formativo de Educación Infantil realizaron unos talleres de sensibilización sobre la igualdad de género con el alumnado de 1º de ESO.
 


Cantaron canciones, rompieron falsos mitos sobre profesiones,  respondieron a cuestionarios sobre el papel de la mujer en la sociedad actual y de una forma divertida vieron que todavía queda mucho camino que recorrer para conseguir una igualdad real.
Desde aquí felicitamos las personas que llevaron a cabo el taller por su responsabilidad, esfuerzo y entrega y a los que lo recibieron por su excelente comportamiento e interés.
Mucho y muy bien se ha celebrado el día de la mujer en nuestro centro. ¡Y seguro que a nadie ha dejado indiferente!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada