domingo, 13 de marzo de 2016

LAS SINSOMBRERO

La I Muestra de Cine Realizado por Mujeres, Wofest Huelva, comenzó esta pasada en la Universidad reivindicando la figura de las mujeres en la Generación del 27. El salón de actos de la facultad de Derecho acogió la proyección del documental Las Sinsombrero, dirigido por Tània Balló, Serrana Torres y Manuel Jiménez, en el que se realiza una semblanza de ocho escritoras y artistas, mujeres valientes y transgresoras que alcanzaron en su época ciertas cuotas de libertad. 
Tal y como se recoge en la cinta, personas de gran talento que entraron sin complejos en el mundo literario y artístico. Su obra fue decisiva para entender una época de la historia más reciente de España. Las protagonistas del documental son Concha Méndez, Marga Gil-Roësset, Josefina de la Torre, Maruja Mallo, Ernestina de Champourcín, Rosa Chacel, María Teresa León y María Zambrano.
Este interesante documental pudieron disfrutar los alumnos de 4º B de ESO, que fueron a la Universidad acompañados por su profesora y directora del centro, Manuela Parralo, y de la profesora de inglés Elena Angelina.
Una muy interesante manera de celebrar el Día Internacional de la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario