martes, 8 de diciembre de 2015

LA INCLUSIÓN IMPORTA

 
 Se calcula que mil millones de personas en el mundo viven con discapacidad y enfrentan muchas barreras para que se las incluya en aspectos sociales clave. A consecuencia de ello, no disfrutan del acceso a la sociedad de igual forma que otros, incluido en áreas como el transporte, el empleo, la educación y la vida política y social. El derecho a participar en la actividad pública es esencial .
 
 
 Para que tomemos conciencia de esto, se celebra el día 3 de diciembre el DÍA INTERACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.


Por ello,  los alumnos y alumnas de Integración Social, Mediación Comunicativa e Intérprete de Lengua de Signos participaron el pasado día 2 en el Palacio de Deportes de unas jornadas de convivencia sobre DEPORTE Y DISCAPACIDAD.
Los chicos hicieron equipos mixtos con gente de ASPACEU (discapacidad física) con los que jugaron a boccia. También hicieron equipos con personas de ASPAPRONIA (discapacidad intelectual) con los que jugaron a futbol-sala.

 
 Al día siguiente, día 3 de diciembre, el alumnado de ciclo de LENGUA DE SIGNOS realizó talleres de sensibilización  sobre dicha lengua con los alumnos de 1º de ESO, como podemos ver en las imágenes de abajo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario