miércoles, 18 de noviembre de 2015

PLANTANDO ÁRBOLES EN EL PARQUE MORET

 
Ayer los alumnos de 1º ESO A y 1º ESO C , así como todos los alumnos  de apoyo de 1ºESO tuvieron la oportunidad de disfrutar de una estupenda mañana en el Parque Moret.
Los técnicos del Aula de la Naturaleza del parque, Luichi Vidosa y Keko Pino explicaron a los niños en qué consistía una reforestación y lo que tenían que hacer para plantar arbolitos.
 

Luego, nos pusimos manos a la obra, y tanto alumnos como profesores (Juangui Clavo, Juan de Mata Toledo, Ana Pousa, Manuela Abreu, y la que les habla, Dolo Vidosa) dejamos nuestra huella en el parque en forma de árboles (pinos piñoneros) muy bien plantados, y a los que les haremos un seguimiento de su crecimiento.
 
 




 
Por sorpresa nos vimos rodeados de medios de comunicación (Canal Sur, Huelva TV, y otros) que estaban interesados en grabar y difundir lo que estábamos haciendo, y entrevistaron a algunos alumnos, como Abraham Mariotte, de 1ºA (entre  otros)  así como a uno de los técnicos del Aula de la Naturaleza (Luichi) y al tutor de 1ºA y profesor de Educación Física, Juangui Clavo.












 
Fue realmente una jornada estupenda y muy provechosa, en los que los niños aprendieron cómo se planta un árbol, los beneficios que nos aportan los árboles, el tipo de terreno del parque y otras muchas cosas interesantes.
Fueron colaboradores y se portaron estupendamente, volviendo a casa con las manos llenas de tierra y muy enriquecidos con la experiencia.














1 comentario:

  1. Una gran actividad, si seguimos así tendremos que pedir al ayuntamiento un nuevo parque para plantar árboles...

    ResponderEliminar