miércoles, 4 de noviembre de 2015

CAFÉ CON CIENCIA ( Y CON MUCHA REPERCUSIÓN)


 

Como cada año la Universidad de Huelva hace atractiva la ciencia a los estudiantes de secundaria mediante interesantes encuentros dentro del programa de actividades CAFÉ CON CIENCIA
Café con Ciencia está organizada por la Fundación Descubre en colaboración con las principales entidades divulgativas de la región y con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.
 En esta actividad, un científico andaluz se sienta con un grupo reducido de invitados a conversar alrededor de una mesa para contarles su día a día y su labor investigadora, en un ambiente distendido, donde el intercambio de preguntas es continuo.


 
 
Un grupo de alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato acompañados del profesor Luis Cuadrado acudieron ayer al encuentro -y posterior conferencia- con el experto en Geodinámica Externa , Joaquín Rodríguez Vidal, que les traía un tema muy atractivo: NUESTROS PRIMOS LOS NEANDERTALES.
 Ha sido, a juzgar por el entusiasmo de Luis y sus alumnos, una magnífica experiencia.

 
Como anécdota diremos que nuestros alumnos y alumnas han sido los únicos en salir en la página principal de la Universidad de Huelva como representación de todas las mesas. Y por si fuera poco, salieron también en el Telediario de Canal Sur.
Desde luego, evidencia ha quedado de que estuvieron allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario