miércoles, 26 de diciembre de 2012

I FERIA DEL LIBRO USADO IES LA ORDEN



Adaptándonos a los tiempos de crisis que corren, este año hemos puesto en marcha una nueva iniciativa: la I Feria del Libro Usado, sustituyendo a la convencional Feria del Libro de años anteriores.
Todos los alumnos y profesores que han querido han traído libros usados, libros ya leídos, que habían quedado inútiles y olvidados en las estanterías de casa, para que cobraran vida en esta Feria y pudieran ser aprovechados y leídos por otros.
Se me ocurre que en este sentido bien la podríamos haber llamado LA RESURECCIÓN DE LOS LIBROS...
A los alumnos que han participado se les ha entregado por cada libro donado, un vale, que pudieron canjear por otro libro. Asimismo, quien no tuviera vale, podía llevarse un libro por el simbólico precio de 1 euro.
Aprovechando este evento, se han expuesto los trabajos de los alumnos/as de Ciclos Formativos, que han dado un toque de color y creatividad a esta I Feria.
También los alumnos que participan en Cooperativas, han podido vender las chapitas que ellos mismos elaboran.
Ha sido un éxito esta Feria, ciertamente. Llena de vida, de intercambio, de reciclaje o reutilización, y de acercamiento a esos libros que nos hacen  poder vivir múltiples vidas que en la vida real nunca viviremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario