sábado, 26 de noviembre de 2011

FELIZ DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS


El día de Acción de Gracias (en inglés, Thanksgiving; literalmente dar las gracias) es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá. En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre. Generalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete.

Esta celebración surge originariamente para agradecer por una buena cosecha, y celebrar ésta después del duro trabajo junto con el resto de la comunidad.


El grupo de 1º ESO bilingüe, junto con su profesora de inglés Elena Angelina, han celebrado dicha fiesta, elaborando unos muñecos y un cartel, que, la verdad, han quedado preciosos.

Están en la entrada del instituto, y permanecerán allí algún tiempo, para que todos podáis verlos.

jueves, 17 de noviembre de 2011

AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES

Esta mañana los alumnos de 2º A y 2ºB de la ESO han visitado el Parque Moret con motivo de la celebración del Año Internacional de los Bosques. Las actividades en las que han participado han sido organizadas por el Aula de la Naturaleza de dicho parque, perteneciente al Ayuntamiento de Huelva.
Han acompañado las tutoras de ambos cursos: Inmaculada Caballero y María Prieto.
Como siempre que el Aula de la Naturaleza nos ofrece la oportunidad de acudir,  la actividad ha resultado muy  interesante: contacto con la naturaleza y aprendizajes novedosos para los niños.
¡Qué suerte tenemos de tener tan cerquita este magnífico parque, que tantas posibilidades ofrece!
Aquí, una vez más, el resumen fotográfico.

DE GALAROZA A JABUGO


Este es el resumen en fotos de la excursión que hicimos ayer a la Sierra. Vinieron los niños y niñas de 2º ESO y se portaron muy bien, aguantando estoicamente los 15 kilómetros de subidas y bajadas: Jabugo-Galaroza-Jabugo-Los Romeros.
La Sierra estaba preciosa, el otoño había hecho su trabajo y los suelos estaban llenitos de hojas (qué bonitas las hojas de los castaños).
Nos acompañaban los alumnos de 2ºde ESO del Instituto de Beas, y de esa convivencia surgieron nuevas amistades ( e intercambio de tuentis).
Deporte, naturaleza, convivencia, diversión...¡¡Un día para repetir!!

Voici le résumé en photos de l’excursion que nous avons fait à la Montagne. Les élèves de 2º ESO sont venus, ils ont été sages, ils ont supporté stoïquement les 15 kilomètres de montés et descentes : Jabugo-Galaroz-Jabugo-Los Romeros.
La montagne était vraiment belle, l’automne avait fait son travail et par terre il y avait pleinement de feuilles (comme elles sont belles les feuilles des marronniers !)
Les élèves de 2º ESO du collège de Beas nous y sont accompagnés, et de cette convivialité sont nées de nouvelles amitiés (et des échanges de tuentis).
Sport, nature, convivialité, diversion…. Une journée á répéter !!!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

DE SENDERO CON PRIMERO

 Sanlúcar de Guadina es un pueblo precioso,  especial. Frontera con Portugal tiene un enclave privilegiado. Por algo es un pueblo elegido por muchos extranjeros para vivir.
Los alumnos de 1º de ESO, acompañados de los profesores  Paco Ojeda, Juan Guillermo Clavo y Dolo Vidosa, hicieron una ruta, la Ruta de los Molinos, de unos doce kilómetros aproximadamente. Se portaron muy  bien, y resistieron como campeones, algunos se quejaban un poquito (están poco acostumbrados a andar), pero poquito.
La verdad es que días así aunan el contacto con la naturaleza, el ejercicio físico y la convivencia. Tres elementos importantísimos en la educación, además de cómo no, el aspecto lúdico de la jornada.
 Arriba podéis ver las fotos-recuerdo, espero que os gusten.

Randonnée avec les élèves de 1º ESO
Sanlúcar de Guadiana c’est un beau village, très particulier. Frontalier avec le Portugal, il a un merveilleux emplacement. C’est pour cela que de nombreux étrangers l’ont choisi pour y vivre.
Les élèves de 1º ESO, accompagnées de leurs professeurs M. Ojeda, M. Clavo et Mme Vidosa, ont parcouru  la route des Moulins, longue de 12 kilomètres, plus ou moins. Les élèves ont été sages, ils ont agi comme des champions pourtant quelques uns se sont un peu plaints car ils ne sont pas habitués à la marche à pied.
C’est vrai que des journées comme celle-ci permettent le contact avec la nature, l’activité physique et la convivialité. Trois piliers importants de l’éducation, et en plus il faut ajouter l’aspect ludique, bien sûr.
Ci-dessus vous pouvez regarder les photos du souvenir, j’espère que vous aimez.


sábado, 5 de noviembre de 2011

BADMINTON, LIGA NACIONAL



Una vez más, apoyamos desde este blog a nuestro equipo de Badminton:
¡¡Mucha suerte en el partido de este sábado!!

HALLOWEEN


Los alumnos celebraron la pasada semana la fiesta de Halloween con su profesora de inglés Elena Angelina, lo pasaron muy bien, con calabaza, murciélagos y bruja incluída.
No en vano Halloween es una fiesta anglosajona, si bien la estamos adoptando (cada vez más) en España.
¡Con esta foto inmortalizamos la fiestecita!