sábado, 15 de octubre de 2011

VISITA AL IES JUAN RAMÓN JIMÉNEZ DE MOGUER

El pasado 11 de octubre, los alumnos y alumnas de  2º ESO-C (grupo bilingüe) visitaron el IES Juan Ramón Jiménez (Moguer) para realizar una actividad de convivencia y trabajo entre centros Bilingües que continúa la ya iniciada en junio 2011, cuando los alumnos de Moguer nos visitaron para trabajar en el Parque Moret con una Gynkana de orientación.
Las pruebas estaban relacionadas con la cultura francesa,  y tuvieron que buscar cosas relacionadas con dicha cultura, por el pueblo de Moguer, un pueblo, por cierto, precioso, nada francés, muy andaluz, cuna de nuestro poeta más importante, que da nombre al instituto que visitaron nuestros alumnos: Juan Ramón Jiménez, claro.
Esperamos que lo pasaran muy bien estos alumnos, y que esta relación entre los dos centros continúe.

Visite à l’IES Juan Ramon Jiménez de Moguer
Mardi dernier, le 11 octobre, les élèves de 2º ESO-C (section européenne) ont visité l’IES Juan Ramón Jiménez  de Moguer pour faire une activité  conviviale entre établissements bilingues, à l'instar  de  celle réalisé en juin 2011, lors de la GYNKHANA ou course d'orientation au parc Moret.
Le sujet des épreuves était en rapport avec la culture française. les élèves devaient suivre un parcours dans la ville de Moguer . Cette jolie ville andalouse qui a vu naître notre grand poète Juan Ramón Jiménez, de qui le lycée a emprunté son nom, diffère beaucoup des villes de France.
Nous souhaitons que les èlèves se soient bien amusés et que la relation prospère.


viernes, 14 de octubre de 2011

LA PALABRA AMOR

 La palabra AMOR ha sido la más veces elegida en la actividad que celebramos en el centro para conmemorar el Día Europeo de las Lenguas. La palabra AMOR fue la ganadora en los tres idiomas : español, francés, e inglés. 
AMOR. LOVE. AMOUR. 
El amor es lo más importante para nuestros alumnos de la ESO. El amor es universalmente importante. ¡¡El amor!!
Después de la palabra amor, destacan, AMISTAD, BONJOUR, HELLO.
La AMISTAD, tan tan importante, y que tanto tiene que ver con el amor...
Y luego, los saludos, que nos abren la puerta para hablar unos con otros: BONJOUR, HELLO.
Estas son las preferencias de los chicos y chicas de la Orden, y verdaderamente son palabras maravillosas que nos remiten a maravillosos sentimientos.
¡Precios resultados!




Le mot amour.
Le mot amour a été le plus élu parmi les mots choisis pour célébrer dans notre établissement la journée européenne des langues. Le mot AMOUR a été le gagnant dans les trois langues : l’espagnol, le français et l’anglais. AMOR. LOVE. AMOUR.
L’amour est le plus important pour nos élèves de l’ESO. L’amour est universellement important. L’amour !!
Après l’amour sont à signaler les mots, AMISTAD, BONJOUR, HELLO.
L’ AMITIÉ est tellement importante, et a tant de similitudes avec l’amour..
Et puis, les salutations, qui nous permettent d’ouvrir la porte pour parler avec les autres :BONJOUR, HELLO.
Voilà les choix des gamins de l’Orden, ce sont des mots merveilleux qui nous renvoient à des sentiments merveilleux.
De beaux résultats !!




martes, 11 de octubre de 2011

VI UNILIADA EN LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

¿QUÉ ES LA UNILIADA? es un evento deportivo que aglutina en un mismo espacio físico siete modalidades deportivas, en los que se compite de forma intensiva en una misma jornada, con el objetivo de proclamar al mejor centro de Huelva, más completo deportivamente hablando.
Participan alumnos desde 3º ESO  a 2º Bachillerato.
Cada centro acude a la competición con una selección de 15 alumnos y alumnas, que compiten en fútbol sala, voleibol, baloncesto, tenis, pádel, bádminton y atletismo (100 metros lisos, relevos 4x400, salto de longitud y lanzamiento de peso). Todos ellos se desarrollan en el Pabellón Príncipe de Asturias de la Universidad de Huelva y en el Estadio Iberoamericano de Atletismo. Este año contamos, además, con una nueva pista de fútbol sala, con un suelo mucho más propicio para el espectáculo.
 La VI Uniliada se celebrará próximamente. Como siempre, para más información, hablad con vuestros profesores de Educación Física. Ellos os facilitarán las hojas de inscripción.
 También podeis informaros en las siguientes direcciones:
 Facebook: Uniliada
Facebook: Tuocio Eventos (es una página y hay que darle a Me gusta)
Twitter: @uniliada
Twitter: @tuocioeventos


Como siempre, os recuerdo, que el deporte es salud!!

sábado, 8 de octubre de 2011

AJEDREZ Y PING-PONG EN LOS RECREOS

¿Os apetecería cambiar de actividad en el ratito de recreo? ¿Estáis cansados de hacer siempre lo mismo?
 A partir de esta semana, os ofreceremos dos posibilidades nuevas: taller de ajedrez y taller de  ping-pong.
Este martes, aquellos que estéis interesados,  y os inclinéis más por el deporte intelectual, podéis dirigiros al despacho del AMPA (en el pasillo de abajo, frente a la fuente de agua), a la hora del recreo, e inscribiros allí.
Y el jueves  próximo, a los que os guste el ping-pong (sabemos que hay algún alumno que es un "máquina" en este deporte), pasaros por el gimnasio.
Ah, importante: el taller de  ajedrez será dirigido por el profesor de Inglés Juan Vázquez; el de ping-pong por Juan Guillermo Clavo, profesor de Educación Física. 
Organizaremos competiciones, e intentaremos que lo paséis bien..¡¡Animaos!! 

sábado, 1 de octubre de 2011

¿QUEREIS CORRER LA VUELTA A HUELVA?


Chicos, chicas, ¿estáis en forma?
Bueno, ya sabeis, no hace falta que os lo diga que el deporte es importante. Si además va unido a la diversión y un poco a la competición, se hace más atractivo.
Desde el departamento de Educación Física del insti os animan a participar en  la XXIV Vuelta a Huelva que organiza el Ayuntamiento y que se celebrará el 12 de Octubre, teniendo su punto de salida (y de llegada) en el Polideportivo Andrés Estrada.
Esta actividad está indicada para alumnos de 4º ESO (o de 3º de ESO si tenéis más de 15 años)  y de Bachillerato.
.- En la página web del Ayuntamiento de Huelva (www.huelva.es), se podrán descargar los boletines de inscripción, pudiéndose enviar por email:  baronmiguel@gmail.com.
Vuestros profesores de E.F. os ampliarán esta información. Hablad con ellos.
¡Animaos! ¡Todos a correr!